Acerca de ODINCARSA

ODINCARSA fue creado principalmente como un mecanismo para evaluar el estado actual y potencial de desarrollo de los Centros Nacionales de Datos y crear los medios para el desarrollo de capacidades en América del Sur y el Caribe. Además, trató de desarrollar una red de cooperación para la gestión y el intercambio de datos oceanográficos e información dentro de estas regiones. ODINCARSA es una red que está integrada por 19 Estados miembros del COI:

 

Odincarsa map  1. Argentina
  2. Bahamas
  3. Barbados
  4. Belize
  5. Brazil
  6. Colombia
  7. Chile
  8. Cuba
  9. Dominica
  10. Ecuador
  11. Haiti
  12. Jamaica
  13. Mexico
  14. Nicaragua
  15. Panama
  16. Peru
  17. Saint Lucia
  18. Trinidad and Tobago
  19. Venezuela

 

 

Misión de ODINCARSA

Fortalecer el intercambio de datos oceánicos y la capacidad de Gstión de Información Marina en el Caribe y América Latina con el fin de contribuir a las Ciencias del Mar, al desarrollo Operativo Integrado de la Oceanografía y las actividades de gestión costera a nivel regional.

Principales objetivos de ODINCARSA

  •  Activar una red de cooperación en el Océano de Datos y Gestión de la Información Marina.
  • Evaluar el estado actual y potencial de desarrollo de los Centros Nacionales de Datos y de los Centros de Información.
  • Proporcionar oportunidades para el desarrollo de capacidades en lo relacionado al Océano y a la gestión de datos y  de información marina.
  • Proporcionar datos sobre los océanos y sobre los productos y servicios de información que apoyan la oceanografía operacional, vigilancia de las costas, del medio ambiente y la gestión costera.
  • Implementar un Plan Integral de Acción para mejorar la capacidad existente en el Manejo de los Datos Oceanográficos y la Gestión de Información Marina.